Bestiario: Strigoi

Nombre (s): Strigoi. Strigoi Vii (bruja vampira). Strigoi mort (muerto vampiro)

Originario de: Mitología Rumana. Su nombre proviene de "a striga" que significa chillar. En el italiano "strega" significa bruja. Las dos derivan de la palabra latina "strix" un ave vampirica. Se les consideran como el séptimo hijo varón de una bruja o de alguna mujer que haya cometido adulterio. Si una mujer a bebido agua contaminada con la saliva del diablo también puede hacer que su hijo se convierta en un strigoi. Si sobre la tumba de un muerto para algún animal este se transformara en strigoi.


http://redelf.narod.ru/p/wfb/w6_vc_strigoi.jpg

Tipo y descripción.: Almas de los muertos que salen de sus tumbas durante la noche.
Lugares donde habita: Cementerios y criptas.
Se alimenta de: Sangre, drenando la vitalidad de las victimas.
Habilidades/ inmunidad:Puede transformarse en animal e invisibilidad.
Debilidades/contras: Esparcir en suelo semillas con clavos ocultos dentro de ellas, como son criaturas obsesivas, no seguirán su camino hasta contar todas las semillas, si se pinchan con los clavos ocultos, iniciaran el conteo de nuevo. Se les puede vencer mientras están comiendo. Balas consagradas. Trenzas de ajo para alejarlos. En el caso de que sea un recién nacido el cual su madre haya bebido agua contaminada con la saliva del diablo entonces nacerá con un gorro rojo, el cual debe ser destruido y quemado para que así el bebe no se transforme en strigoi. Se mantienen lejos del olor a incienso.Estaca de madera clavada en el corazón del strigoi.


http://fc06.deviantart.net/fs70/i/2012/305/a/a/strigoi_by_skorganizedchaos-d5jnhr7.jpg

Peligrosidad: Media - alta.


Menciones: En busca de Dracula, las historia de Dracula y los vampiros (libro), Los hijos de las tinieblas (novela), Trilogía de la oscuridad (novelas), Dracula (novela), Vampire Academy (novelas)
Bibliografia: http://rumaniadiferente.blogspot.com/2013/04/los-strigoi.html
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Strigoi

Comentarios

Entradas populares