Bestiario: Loki

Nombre (s): Loki, Loke (pronunciado luque), Loge, Lopt, Lohho. Saeter (Durante la era vikinga). Herrero mentiroso, cambia formas, dios astuto, mago de las mentiras, dios de las travesuras, dios de las mentiras, dios del caos.

Originario de: Hijo de los gigantes Farbauty y Lafey. Hermano de Helblindi y Byleistr. Dios de la mitología nórdica. Odin lo considero su hermano, hasta el momento en que asesino a uno de sus hijos. Padre de Fenrir, Eisa, Einmyria, Hela, Narfi, Sleipnir, Vali y Jormundgander.


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/40/Processed_SAM_loki.jpg/230px-Processed_SAM_loki.jpg

Tipo y descripción.: Dios timador sin culto. Ser mitológico. Considerado homologo del dios celta Lug, tambien de Hermes y de Prometeo (griegos). Antagonista de Odin. Muchas de las armas y artículos resultado de sus engaños y timos son ahora parte de los dioses del panteón nórdico. Tiene los labios marcas de cicatrices (ya que en algún momento le cosieron la boca para que dejara de engañar).


Lugares donde habita: Asgard y Midgard
Se alimenta de: No se puede determinar de que se alimentaba en especifico, pero asistía a los banquetes que hacían los dioses.


https://elagujero.files.wordpress.com/2009/02/loki4.jpg

Habilidades/ inmunidad: El fuego, para dañar como para beneficiar. Maestro del engaño y la mentira, elevada inteligencia, puede cambiar de forma.
Debilidades/contras: "Actualmente" se encuentra atado con las vísceras de Narfi a tres rocas gracias a los dioses del panteón nórdico con un a vibora sobre su cabeza que le gotea veneno. Se liberara para luchar contra ellos en el Ragnarok. No es inmortal, al igual que todos los dioses de Asgard.
Peligrosidad: Superior



Menciones: Thor (Malvel Comics), Thor (Pelicula), Stargate (serie de Tv), La mascara (pelicula), Loki (volcan de Jupiter y considerado el mas activo del sistema solar), Kenichi (Maga y anime), Matantei Loki Ragnarok (Anime), Los caballeros del zodiaco "Saint Seiya" (Anime), American Gods (libro).
Bibliografia:http://heathenpride-aladecuervo.blogspot.com/2013/03/la-confusa-imagen-de-loki.html
http://www.odins-gift.com/poth/multi/cantodeldiosloki.htm
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/40/Processed_SAM_loki.jpg

Comentarios

Entradas populares