Bestiario: El Ghul

Nombre: Ghul, gul, ghoul, gol; ghilan (plural); ghouleh o algola (femenino).
Originario de: Folclore Árabe. Ghul o "demonio". Termino mencionado en la literatura inglesa en la novela Vathek, donde se les describe. La palabra es un variante del árabe ghala (capturar), también se dice que su nombre guarda relaciona etimologicamente con el dios mesopotamico Gallu.
Tipo y descripción: Demonio necrofago; no muerto; producto de un vampiro (esclavo o esbirro). Producto de un hechizo o brujería. También se asumen como humanos que decidieron probar la carne de otros humanos y con el paso del tiempo se transformaron. Demonios que se rebelaron contra Alá. 




Lugares donde habita: Cementerios, lugares inhóspitos o deshabitados. Es de hábitos nocturnos.
Se alimenta de: Cadáveres, gente viva también, pero rara ves, prefieren los niños, beben sangre
Habilidades/inmunidad: Pueden transformarse en algunos animales del desierto como hienas, camellos, ibis y desorienta a los exploradores novatos del desierto para llevarlos a la muerte. Roba monedas. Transformarse en la persona que mas reciente se hayan comido.Son astutos y fuertes. Pueden ver en la oscuridad y tienen excelente olfato para los humanos (vivos o muertos), prefieren atacar en grupo. No envejecen, no enferman y no sienten dolor.


Debilidades/contras: Para descubrirlos es necesario visitar la tumba del muerto (que se sospecha es un ghul) y observar si hay pedazos de carne o restos alrededor de ella. Aunque intenten transformarse en algún animal, nunca su transformación es completa, sus extremidades no parecen ni garras ni manos sino una combinación de las mismas. El olor a cadáver es una forma de determinar si hay un Ghul cerca. Se les ahuyenta con sonidos de campanas, fuego y/o crucifijos. Se les puede acabar con una espada normal cortandoles la cabeza, pero es recomendable una de plata.
Peligrosidad: Media



http://fc06.deviantart.net/fs70/f/2010/276/7/d/ghoul_by_kelsm-d300tgr.jpg


Menciones: Las mil y una noches(libro), obras de Lovecraft (libro), Tokio Ghoul (anime y manga), Hellsing (anime y manga), Ghouls'n'Ghosts (videojuego), El Infiel (poema épico de Lord Byron), The Bells (Poema de Edgar Allan Poe), El Ghoul (película de 1933), Ras al-Ghul (enemigo de Batman), Castlevania (videojuego), Dungeos and Dragons (juego de rol), Ao no Exorcist (Anime).
Bibliografia: 

http://en.wikipedia.org/wiki/Ghouls_in_popular_culture
http://es.wikipedia.org/wiki/Gul
http://es.wikipedia.org/wiki/Algol
http://mitosmonstruosyleyendas.blogspot.com/2014/11/gul.html
http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20090519093324/forgottenrealms/images/6/62/Ghoul_-_David_Griffith.jpg

Comentarios

Entradas populares